×

El Consejo reactivó las charlas con Agustín Rossi

Boca no le ofrecería más dinero, aunque podría cambiar el tiempo de extensión del nuevo contrato. ¿Habrá un acuerdo?

- 04:04 Mundo Boca

En la previa de un Superclásico picante que se avecina el próximo domingo desde las 17 en La Bombonera, Boca inició nuevamente gestiones para que Agustín Rossi continúe en el club. No es para nada fácil, claro: las relaciones quedaron bastante tirantes luego de la decisión del Consejo de Fútbol de dar por terminadas las negociaciones de forma tajante hace algunos meses. ¿Por qué se reactivaron las charlas?

Teniendo en cuenta los buenos rendimientos y la gran actualidad que atraviesa Rossi en Boca, el Consejo de Fútbol decidió llamarlo nuevamente para dejarle en claro que la oferta por su renovación sigue en pie. ¿Qué les contestó el arquero? Que no la acepta y que podrían llegar a negociar la duración de contrato en función de lo que le ofrecieron en términos económicos.

El Consejo no cambiaría los números ni la "oferta gigante" que en su momento declaró Jorge Bermúdez que le habían hecho al arquero de 26 años, aunque nunca trascendió la cifra, y en principio tampoco variaría la duración del vínculo, aunque ahí podría estar el quid de la cuestión.

Es decir, en la primera propuesta que fue rechazada por Agustín Rossi y también en la segunda que corrió la misma suerte, el ofrecimiento de Boca era por tanta plata hasta diciembre de 2026. Ahora, con este nuevo escenario, si bien -lo dicho- Riquelme y los suyos mantendrían la cifra ofrecida y también los años, lo que desate este nudo podría ser la fecha de caducidad.

Una chance que Rossi y su entorno estarían dispuestos a por lo menos escuchar. De hecho, el diario Olé confirmó que pese a que las primeras dos reuniones con el Consejo no fueron buenas y terminaron mal (la segunda duró cinco minutos, literal), ahora existiría la chance de volver a juntarse y concretar una reunión.

Nada de esto quiere decir que Rossi va a renovar con Boca. Pero sin dudas que es importante que las partes se hayan acercado, sobre todo en un momento en el que parecía que se había dado por cerrado en el club, y mucho más con la llegada de Sergio Romero, quien llegó para reemplazarlo.


Más noticias de hoy