×

“Pol” Fernández: “Román fue fundamental para volver a Boca”

El volante argentino se mostró contento por vestir nuevamente la camiseta del club que lo vio nacer y agradeció el respaldo y la confianza de Juan Román Riquelme.

- 01:16 Mundo Boca

El volante santafesino Guillermo “Pol” Fernández, primera incorporación de Boca Juniors este año, fue presentado oficialmente ayer y afirmó que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, “fue fundamental” en su decisión de retornar al club.

“Todos saben mi cariño hacia Román desde muy chico. Él habló conmigo y eso fue fundamental para mi decisión y la de mi familia de volver a Boca”, dijo el volante de 28 años, quien destacó la importancia de Riquelme en su vuelta al Xeneize.

“Estoy muy feliz e intentaré devolver esa confianza en la cancha”, expresó Fernández en la sala de conferencias de Casa Amarilla, en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el ex jugador Marcelo Delgado que pertenece a la secretaría de fútbol.

Fernández, oriundo de Granadero Baigorria, Santa Fe, llegó a préstamo sin cargo de Cruz Azul, de México, y con una opción de compra y firmó ayer al mediodía su contrato que lo une por un año con Boca.

“Pol” surgió en las divisiones inferiores del club, en el que debutó en Primera en 2012 con Julio César Falcioni, y jugó 24 partidos en los que convirtió dos goles.

“Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó esa espinita de lograr cosas acá. Si bien conseguí una Copa Argentina, me hubiese gustado estar más tiempo. Intenté trabajar, hacer mi camino y el destino me depositó acá”, explicó.

Luego comentó sobre su posible ubicación en la cancha y se refirió a cómo se encuentra físicamente.

“Cambié muchas cosas. Fui aprendiendo mucho, ahora estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera. Físicamente me siento bien. Hice la pretemporada en México, los tiempos son distintos, estuvimos todo diciembre de pretemporada. Miguel (Russo) decidirá si juego y en qué puesto”, manifestó.

Además, se refirió a gran objetivo de Boca para este año: “Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para el club, es algo hermoso y seguramente debemos trabajar mucho para lograr ese objetivo, pero también está la Superliga, en este club hay que ir por todo”.

A su vez, Ameal detalló las ganas del jugador por volver a la institución: “Pol hizo el esfuerzo por volver y eso es valorable. También agradezco a la gestión del presidente de Cruz Azul y de nuestro encargado de fútbol. No tengo ninguna duda de que en la cancha va a demostrar lo buen jugador que es”.

“Nuestra idea es cerrar el pase definitivo. Viene a préstamo, con una opción fijada que ya hemos hablado con el Cruz Azul”, dijo el presidente de Boca.l


Más noticias de hoy