×

VIDEO | Boca jugó mejor y cerró su pretemporada con victoria sobre Athletico Paranaense por 3 a 1

Zárate en dos oportunidades en la primera parte y Reynoso anotaron para el Xeneize. Nikão había empatado transitoriamente para los brasileros. Ahora espera por Independiente, el próximo domingo.

- 00:07 Mundo Boca

Boca cerró su pretemporada con una nueva victoria en su segundo amistoso por 3-1 ante Athletico Paranaense, previo a la reanudación de la Superliga y en el estreno de Miguel Angel Russo como entrenador, y a partir de mañana empezará a preparar el partido del próximo domingo ante Independiente en condición de local.

El partido en San Juan, que tenía la presentación de Guillermo Pol Fernández, por el momento la única cara nueva del plantel, arrancó complicado para el Xeneize. Le costaba armar sociedades y llegar con peligro hasta el arco de Paranaense, aunque su rival tampoco lo inquietaba demasiado.

Se disputaban 18 minutos cuando apareció la primera emoción, gracias a Mauro Zárate. El delantero, quien jugó como nueve, disparó de manera potente un remate que se metió por debajo del cuerpo del arquero Santos y en una jugada en la que los brasileños pidieron falta de Emanuel Reynoso en el arranque.

Al igual que hiciera en su amistoso contra Racing, rápidamente reaccionó Paranaense y lo empató a los 28 con una linda definición de Nikao ante la salida de Marcos Díaz.

Boca continuaba sin encontrar una buena versión, pero otra vez sus individualidades marcaban la diferencia. Apareció de nuevo Zárate, y capitalizó un buen desborde de Agustín Obando para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

Ya en el complemento, el partido se desvirtuó por los cambios, y fue el equipo brasilero el que más lo sufrió. Se desarmó en defensa y nunca pudo inquietar a Marcos Díaz.

Cuando el encuentro se moría apareció la última emoción de esta pretemporada para Boca que, de la mano de "Bebelo" Reynoso con una exquisita definicón, cerró el marcador con un 3 a 1 para el elenco argentino. Insólitamente, el cordobés debía salir por una molestia y debió quedarse en la cancha porque Boca no tenía más cambios para hacer.

Fue final y victoria para los de Russo que ahora prepararán su retorno a la Superliga, cuando reciban el próximo domingo la visita de Independiente que hoy cayó ante River en el partido postergado que tenían amabos equipos.

Más noticias de hoy