×

Lo que debes saber para invertir en México exitosamente en bienes raíces

Los bienes raíces son un mercado en crecimiento. Invertir en México en inmuebles es una estupenda opción y a continuación te mostramos todo lo que debes saber.

- 20:28 Mundo

México es uno de los países más atractivos para la inversión en bienes raíces. No en balde, en 2021, el sector presentó un importante crecimiento producto de la capacidad técnica y financiera de los desarrolladores inmobiliarios en todo el país y de la capacidad para atender la demanda, como lo señala la revista digital Real State Market.

Descubre a continuación todo lo que debes saber para invertir en este país de forma exitosa.

Invertir en México: panorámica del sector de bienes raíces

México posee una ubicación geográfica privilegiada que le permite conectarse con varios países del mundo. De este modo atrae el interés de los inversionistas locales y extranjeros.

Por ejemplo, el gobierno del Estado de México también impulsa la inversión nacional y la inversión extranjera directa (IED). Además de la obra pública, promueve el desarrollo de fondos para proyectos de infraestructura.

Estas razones hacen del país uno de los destinos preferidos de los inversionistas como señala la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, México ofrece condiciones favorables para la inversión del sector público y del privado gracias a su estabilidad económica, su baja inflación y su red de acuerdos de libre comercio.

El mercado de los bienes raíces se posiciona como la segunda fuerza económica del país. Dentro del Producto Interno Bruto (PIB) sus valores representan un 13.38% durante el tercer trimestre del 2021 y con una tasa en crecimiento.

Diversas instituciones dan acceso a créditos para bienes raíces a través de bonos, tasas de interés competitivas y con una renta fija que disminuye el riesgo de la inversión.

Por estas razones, el mercado inmobiliario en México está en ascenso y permite mayor rendimiento para las inversiones a corto plazo. Un ejemplo de ello son los desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya.

Ciudades con mejor proyección para invertir en inmuebles

México es un país repleto de ventajas para la inversión en inmuebles. La estabilidad de su mercado de capitales y el precio competitivo lo posicionan como el lugar perfecto para invertir en bienes raíces.

Entre las mejores ciudades de México para invertir están:

● Mérida: ubicada al sureste de México, es una de las ciudades más seguras del país para vivir en su amplia oferta de casas en venta en Mérida; además, se caracteriza por ser un centro para las finanzas, la empresa familiar, la medicina y la educación.

● Ciudad de México: es la capital del país y la ciudad número uno para la inversión en general. Concentra importantes empresas, inversión extranjera directa y cuenta con numerosos desarrollos inmobiliarios en CDMX.

● Querétaro: además de su cercanía a la capital del país, esta ciudad posee importantes infraestructuras, riqueza cultural y un gran parque industrial.

● Tulum: repleta de bellezas naturales, es uno de los destinos turísticos favoritos. Ideal para invertir en la compra de propiedades y rentarlas a los turistas.

● Monterrey: la ciudad con mayor crecimiento y estabilidad en su economía. Cuenta con diversos desarrollos inmobiliarios y su ubicación permite establecer negocios fácilmente con Estados Unidos.

Recomendaciones para invertir en México en bienes raíces

Invertir en México en bienes raíces es una estupenda opción. Su creciente mercado está lleno de oportunidades. Para garantizar los rendimientos de las inversiones es necesario:

● Establecer el momento adecuado para la inversión.

● Revisar las opciones disponibles de instrumentos como créditos o préstamos ofrecidos por instituciones como el Banco de México e incluso el Banco Mundial.

● Seleccionar zonas con mayor plusvalía.

● Visualizar inversiones a largo plazo.

● Recurrir a la asesoría de expertos en el área.

Invertir en México de la mano de expertos

La inversión en el mercado de los bienes raíces en México ofrece distintas posibilidades. Entre ellas está adquirir propiedades para vivir o para rentarlas y recuperar el gasto.

Comprar un inmueble y venderlo luego también es factible. Para todo esto es fundamental contar con la información y asesoría de expertos en la materia como Properstar, Casas Aguilar o Entorno Mexico.

Por ejemplo, revisando en el browser de La Haus se encuentran proyectos en las mejores zonas para invertir y que se ajustan a distintos presupuestos o requerimientos.




Más noticias de hoy