×

Bruno Ragone, de Destino San Javier, a EL LIBERAL: “Nosotros nos criamos escuchando lo tradicional de nuestros padres”

Destino San Javier, el trío más destacado del folclore nacional, estará mañana en Las Termas de Río Hondo. Se presentará en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín.

- 15:43 Camerino

Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favini, integrantes de Destino San Javier, estrenaron “Canta Conmigo”, un nuevo video que muestra su recorrido por los escenarios del país, la emoción del vivo y la conexión con sus fans..

Con esta novedad, entre tantas buenas que tienen, los herederos de Pedro Favini y José Ragone vendrán a Las Termas de Río Hondo este viernes 15 de julio para presentarse, a las 22, en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, de la “Ciudad Spa”.

Bruno Ragone, en un zoom exclusivo con EL LIBERAL, habló de esta nueva canción, disponible en su canal oficial de Youtube, y de “Amanece”, su nuevo disco.


-¿Cómo se logra un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno como lo acentúan en "Amanece"?

Es un poco la historia de nuestras vidas. Nosotros nos criamos escuchando lo tradicional de nuestros padres y siempre les decíamos "cambien esto", "hagan esto", porque obviamente uno tiene una formación y va escuchando, en paralelo, otra música. Entonces nos fuimos criando con esa música más moderna, y nos agarramos un poquito de lo que hacían nuestros padres y hacemos también nuestra propuesta. Eso genera que sea esa combinación y conjunción que a nosotros nos encanta. Nos gusta mucho reversionar canciones como fue la de Julio Iglesias, "Lo mejor de tu vida", donde hicimos una versión totalmente nueva de algo clásico. Eso creo que es la característica nata de Destino San Javier.


EL TRÍO MÁS DESTACADO

Destino San Javier, es el trío más destacado del folclore nacional, recientemente nominado a Los Premios Gardel por su disco “Amanece” en las categorías "Mejor álbum grupo de folklore" y "Mejor Canción de Folklore" por un tema de su propia autoría, "Amor Fugaz" ft. Los Tekis.

Sin dudas, Destino San Javier atraviesa un año extraordinario y estos reconocimientos confirman lo que han crecido en los últimos años dentro de la escena de la música nacional, además de seguir conquistando nuevos horizontes.

No hay descripción disponible.

Con nuevas metas y cada vez más sólidos, Franco, Paolo y Bruno lograron encontrar un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. En septiembre 2021 lanzaron su tercer álbum “Amanece”, en formato físico y digital, y lo presentaron en los teatros más importantes del país.

En abril emocionaron a un desbordado Teatro Colón, con la Orquesta Sinfónica y lanzaron el video "Miénteme", junto a Axel, con excelente repercusión. Desde sus comienzos heredaron un cancionero popular que los catapultó a un lugar de privilegio en la escena nacional, siendo multipremiados por su talento nato: Ganadores del Premio Mercedes Sosa de Plata por su labor artística.

No hay descripción disponible.

Ganadores de 2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar con el tema “Justo Ahora”, Premio Gardel 2019 como “Mejor nuevo artista” y este año, 2022, nuevamente nominados.

Una carrera exitosa, en constante ascenso, que en los próximos meses llevará a Destino San Javier a continuar con el tour “Amanece” por más puntos del país.

Más noticias de hoy